Guirnalda de regalos

Estas navidades, una de las prioridades para todos nosotros es tener la casa bien decorada, acorde con el espíritu navideño, pero sin necesidad de gastar dinero en adornos que, al fin y al cabo, tan solo vamos a usar durante un par de semanas al año. Para decorar nuestro hogar con personalidad, Manualidades Navidad te propone un DIY muy fácil, rápido y económico que aportará encanto a tu casa pero sin gastar un duro (bueno, es posible que alguno si que haya que gastar, pero nada importante).

guirnalda navidad

MATERIALES:

1. Papel pinocho
2. Cartón
3. Tijeras
4. Hilo grueso
5. Lazos finos (opcional)
6. Cajas de cerillas vacías (opcional)
7. Celo

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que tenemos que hacer es recortar el cartón en rectángulos y, con mucho cuidado, ir doblándolo para crear algo parecido a una caja, aunque sin «tapas» en los extremos. Es muy importante doblar el cartón de la manera adecuada en el primer intento, ya que de lo contrario el resultado final no será el esperado.
Para asegurarnos de que esas cajas no se abren, podemos añadir algo de celo.
Si queremos hacerlo más divertido podemos añadir caramelos en las cajas, de este modo al final de las navidades, los más pequeños pueden abrirlas y encontrar una pequeña sorpresa.

A la hora de envolver nuestro regalo, debemos tener en cuenta el tamaño de la caja que hemos creado y cortar el tamaño de papel pinocho adecuado. Es importante que cuando envolvamos nuestro regalo, queden el menor número de arrugas posible.

Una vez estén envueltos deberemos atarlos con un lazo fino, o con el mismo hilo grueso que hemos comprado para unirlos. Una vez todos tengan su propio lazo, tendremos que ponerlos todos juntos «en fila», y pasar el hijo por el lazo, para que se puedan colgar y queden como guirnaldas. Si queremos asegurarnos de que no se mueven podemos hacer un nudo en cada regalo o añadir algo de celo.

calendario adviento
manualidades luz navidad

GUIRNALDAS NAVIDEÑAS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

10 comentarios en “Guirnalda de regalos”

  1. nicole

    esta bien bonito y gracias lo are

  2. lourdes

    me encanta lo voy a hacer para navidad, esta precioso


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.