Calendario de adviento con cajas

Hoy queremos enseñarles a crear un calendario de adviento con forma de pino de Navidad con cajas de cartón, en este caso hemos utilizado cajas pequeñas para que puedas acomodarlo fácilmente dentro de tu hogar y no ocupe mucho espacio, pero tú puedes utilizar cajas más grandes o de distintos tamaños.

Las cajas por dentro llevan sorpresas, mayormente estas están repletas de dulces o chocolates y todas deben llevar un mensaje de amor y paz.

¿Te animas a crear este calendario de adviento para decorar tu hogar? ¡Manos a la obra!

Cómo hacer un calendario de adviento con cajas

Materiales:

  • Cartón
  • Papel de colores
  • Pegamento
  • Tijera
  • Marcadores de colores
  • Dulces

Procedimiento, paso a paso:

1. En esta ocasión compartiremos con ustedes el molde de las cajas para que puedas imprimirlo y luego pasar el molde al cartón.
Calendario de adviento con cajas 2

2. Recorta por el borde y luego comienza armar las cajas con pegamento como indican las instrucciones del molde. Debes dejar un extremo sin pegar que esa será la tapa de la caja para abrir y cerrar.

3. Por otro lado en los papales de colores dibuja las fechas del calendario, recórtalas y pégalas en las cajas, combina también algunas cajas con los números dibujados sobre el mismo cartón, decóralas con estrellas o dibujos con marcadores de colores.

4. Cuando termines de decorar las cajitas abre la tapa y comienza a rellenarla con dulces, los mensajes afectuosos deben estar escrito en papel con lapicera.

5. Acomoda las cajas en forma de pino y acompaña la decoración con figuras navideñas.

Han llegado las fechas de Adviento y para los que se unen a esta celebración que es una de las épocas más importantes de todo el año, las decoraciones, las manualidades de Navidad y las comidas típicas comienzan aparecer para que no perdamos la costumbre de llenar nuestro hogar con un buen espíritu navideño.

ARBOLITOS DE NAVIDAD

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.