Arbolito de Navidad hecho de piñas secas

De los muchos elementos clásicos de todas las fiestas, unos de los más tradicionales son sin dudas las piñas secas. Las mismas, son reconocidas en todo el mundo por ser usadas como decoración de centro de mesa, en floreros, por estar colgadas del arbolito y estar presentes en casi todos los adornos relacionados con la Navidad o fin de año, por eso mismo se nos ocurrió dejarles la opción de crear un arbolito navideño hecho de piñas secas. 

arbol de navidad hecho de piñas secas

Para poder crear el mismo los materiales que vamos a usar son los siguientes:

  • Piñas secas
  • Pegamento
  • Cono de hilo vacío
  • Elementos decorativos navideños (opcional)

Paso a paso:

transformar pinas secas en pinos de navidad

1. Lo primero que vamos a hacer es separar las escamas de las piñas secas. Tal como se puede apreciar a simple vista, la forma de las piñas secas, al estar volteadas, es muy similar a la de los pinos navideños, por eso mismo aprovecharemos los diferentes tamaños de sus escamas para poder darle forma a nuestro arbolito.

2. Colocamos las escamas separadas, junto con el cono de hilo vacío sobre una superficie donde podamos trabajar sin arruinar nada. Allí, comenzaremos con el proceso de armado de nuestro pino. Para ello, debemos comenzar a pegar desde la base, colocando allí las escamas más grandes tal como se aprecia en la fotografía, luego, debemos dejar secar las primeras escamas por una media hora, para asegurarnos de que todas se quedarán en su lugar.

3. Para terminar, colocaremos las escamas superiores, las cuales deben ser las más pequeñas, debemos colocar de las mismas hasta que el pino esté cubierto por completo. Luego, volvemos a dejar secar el pegamento para asegurarnos que ninguna escama se salga de su lugar.

Si lo deseamos, podemos añadir también algunos adornos navideños pequeños, tales como estrellas, esferas, entre otras cosas, para darle al adorno un toque más clásico y llamativo.

tarjetas para navidad de opalina
adornos navideños con sujetadores

ARBOLITOS DE NAVIDAD

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

11 comentarios en “Arbolito de Navidad hecho de piñas secas”

  1. Gloria Rodriquez

    Me encantan las manualidades soy maestra de ellas en mi Iglesia y los niños adoran todo lo que hacemos y pasó horas viendo sólo manualidades en mi tablet, felicito a ustedes todos los que preparan cosas maravillosas y me ayudan para aprender nuevas cosas cada día, Dios los bendiga grandemente y gracias por publicar para personas interesadas en aprender cada día como yo

  2. victoria

    muy lindas ideas

  3. Dania

    Soy de Honduras, y con referencia al nombre de las piñas en mi pais se llaman vellotas de pino estudie un tiempo en la escuela Nacional de Ciencias Forestales y por ese nombre común la conoci., esta muy bonito ese arbolito.


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.