Adornos navideños con sujetadores de madera

Los broches o sujetadores de madera son un elemento muy común que podemos conseguir fácilmente en cualquier bazar. Los mismos son originalmente para colgar la ropa o sostener objetos pero por supuesto que podemos darles un uso dentro de nuestro mundo de manualidades. En esta ocasión, aprovechando su funcionalidad, lo que queremos hacer es decorar los mismos para poder darles un sinfín de usos. Desde el primero, el cual es sostenerlos del arbolito de Navidad, podemos pasar por el ponerlos en regalos, sostener tarjetas, usarlos para sostener las servilletas en la mesa de la cena navideña, entre muchos otros que seguramente se nos ocurrirán.

Materiales necesarios para poder lograr estos bellos sujetadores navideños multiuso:

hacer adornos para regalos de navidad

 

  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Diamantina
  • Pegamento
  • Figuras navideñas pequeñas de diferentes tipos
  • Pistola de pegamento caliente
  • Sujetadores de madera o palillos de ropa

Paso a paso:

1.  Lo primero que haremos será cubrir los lados de los broches de madera de diamantina. Para poder lograr ésto lo que haremos será cubrir los mismos (uno por vez) con pegamento caliente y arriba del mismo colocaremos una lluvia de diamantina de manera de cubrir toda la superficie del lado del broche.

2. Cuando el pegamento se seque por completo, procederemos a colocar las pequeñas figuras navideñas sobre los broches de madera. Para eso, usaremos otra gota de pegamento caliente y luego presionaremos las figuras fuertemente contra el broche de manera que queden bien sujetos.

3. Opcionalmente, si tenemos una diamantina que es demasiado fina, podemos colocar un tramo de cinta adhesiva encima de la misma (antes de pegar la pequeña figura navideña) para evitar que la misma se salga del broche y deje brillos por todas partes. Si tenemos una diamantina bastante gruesa, no es necesario realizar este paso.

Para terminar, solo tenemos que darle usos divertidos a nuestros hermosos adornos navideños tales como los que les mostramos a continuación.

envoltorio original para regalos de navidad

adornos para envoltorios de regalos navidenos

 

ADORNOS NAVIDEÑOS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.