Originales adornos navideños para mascotas

Los adornos de Navidad son algo que nunca falta en ningún hogar en las fechas de fin de año, pero lo que cada año surge como una duda es ¿cómo vamos a decorar esta vez? Y las manualidades muchas veces son la respuesta, sobre todo para aquellos que gustan de crear adornos con sus propias manos. En esta ocasión salimos incluso un poco de las manualidades convencionales, puesto que queremos invitarlos a realizar unos originales adornos navideños para mascotas, para que ellas también puedan formar parte de la decoración.

como hacer adornos de Navidad de mascotas

Los materiales que vamos a usar para crearlos son los siguientes:

  • Arcilla de modelar
  • Pinturas
  • Marcadores
  • Vasos o cortantes circulares
  • Pinceles
  • Cordel

Paso a paso:

1. Lo primero que vamos a hacer es retirar la arcilla para modelar de su empaque y preparar la misma. Muchas de ellas ya vienen listas para trabajar mientras que otras requieren de un tiempo de amasado y de colocarles algunas gotas de agua para que estén listas.

adornos de navidad de mascotas

2. Con la arcilla ya lista, lo que haremos será extender una capa de la misma sobre una superficie y luego tomar los cortantes para realizar círculos de ella, también podemos usar un vaso o cualquier otro elemento parecido.

3. Luego, debemos tomar la pata de nuestra mascota y presionarla sobre la arcilla para lograr hacer un sello sobre la misma. Podemos hacer una o muchas réplicas según como nos parezca.

4. Para darle un aspecto más bonito, procederemos a colocar una capa de pintura sobre los círculos de masilla.

5. No debemos olvidar de crear un pequeño orificio en la parte superior del círculo desde donde colocaremos un tramo de cordel que nos servirá para poder colgar el adorno del árbol de Navidad. 

6. Para terminar, rotularemos con marcadores el nombre de nuestra mascota y alguna leyenda relacionada con las fiestas tales como “feliz navidad” “feliz año nuevo” “felices fiestas” o lo que nosotros queramos.

Muñecos navideños con pinzas de madera

ADORNOS NAVIDEÑOS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.