Calendario de Adviento con cajitas

Aunque el mes de Diciembre ya ha llegado, aún estás a tiempo de hacer tu calendario de adviento, y de hacerlo lo más original posible, como manda la tradición. En Manualidades Navidad hemos pensado en todos los detalles y queremos traerte un calendario de adviento que, además de fácil y rápido, hará que tu casa muestre todo el carácter navideño que merece en pocos pasos y, sobre todo, poco dinero.

MATERIALES:

Cajitas de cartón (Las suelen vender en tiendas de arte y algunas papelerías)
Arbolitos de plástico (Los podrás encontrar en tiendas de decoración y fiesta)
Celo
Papel
Bolígrafo o rotulador fino
Pegamento o cola blanca
Tijeras

PROCEDIMIENTO


Para realizar esta sencilla manualidad, lo primero que tenemos que hacer es dibujar en un papel pequeñas banderitas, dentro deberemos escribir los números que queden en nuestra cuenta atrás hacia las fiestas de Navidad. Siempre queda mejor que las banderitas aparenten algo de movimiento.
Una vez dibujadas deberemos recortarlas, lo más precisamente posible y dejando algo de espacio para poder engancharlas en los arbolitos.

El siguiente paso es pegar, con ayuda de algo de cola blanca, todos nuestros arbolitos en la parte de arriba de nuestras cajitas, es importante dejar que se sequen antes de intentar moverlos o trabajar con ellos, ya que de lo contrario deberemos volver a poner cola blanca.

Una vez colocados todos los árboles y secos, deberemos colocar las banderas en la parte de arriba de cada árbol con celo, asegurándonos de que queden bien erguidas y se pueda ver con claridad los números dentro de las banderitas.

Es una manualidad muy sencilla, y aunque puede resultar algo más cara, no es nada comparado al precio de los adornos navideños del mercado. Además hay que tener en cuenta que es una manera muy original de darle un toque especial a tu casa y a las fiestas.

esferas navideñas decoradas
Angelitos navidenos

MANUALIDADES DE ADVIENTO

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

2 comentarios en “Calendario de Adviento con cajitas”

  1. maria

    Hola me parece perfecto que cada persona tenga un calendario de adviento,de hecho es tradición de un país amigo.Me encantaría tener un calendario de adviento y la manualidad me parece que es muy buena.

    FELIZ NAVIDAD,para este año

  2. ROSSI

    ME ENCANTA LOS DETALLES PARA NAVIDAD BUENAS IDEAS GRACIAS


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.