Cajitas de Santa Claus para el árbol de Navidad

La navidad está a punto de llegar y es hora de pensar qué vamos a poner en el árbol.
En Manualidades Navidad pensamos que para una manualidad sea divertida y se pueda disfrutar en familia, debe ser sobre todo sencilla y rápida.

Además en los tiempos que corren sabemos lo necesario que es no derrochar el dinero, y mucho menos en algo que sólo vamos a usar durante un par de semanas, hasta que las fiestas de navidad acaben.

Hoy, en Manualidades Navidad os enseñamos a hacer prácticas cajitas de Santa Claus que, además, se pueden colgar en el árbol. Una manera muy original de dejar pequeños regalos sin que nadie se percate.

MATERIALES:

1. Cartulina roja tamaño folio
2. Folios
3. Tijeras
4. Pegamento o cola blanca
5. Un rotulador negro
6. Rotuladores de colores
7. Rollos de papel higiénico vacíos
8. Bolitas de algodón
9. Un cordel

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que tenemos que hacer es dividir nuestra cartulina roja en cuatro partes, tal y como se ve en la imagen, y continuar recortándolas con la ayuda de las tijeras.
Una vez tengamos nuestra sección de la cartulina recortada deberemos pegarla con ayuda del pegamento al rollo de papel higiénico, recortando nuevamente los bordes que sobresalgan.


El siguiente paso es el más complicado, deberemos doblar las esquinas del rollo con la cartulina tal y como se indica en la imagen, siguiendo cuidadosamente todos y cada uno de los pasos marcados, hasta conseguir la forma deseada. Es importante hacer las cosas con calma, ya que es muy fácil que destrocemos la figura si la doblamos mal al principio.


Para continuar deberemos recortar pequeños triángulos del folio blanco, y pegarlos a la figura, en la parte superior, donde teóricamente debe ir la cara de nuestro Santa Claus.
El último paso consiste en pintar, con ayuda de los rotuladores, los diferentes detalles de nuestro Santa, así como añadir una bolita de algodón en el gorro y un cordel para poderlo colgar en el árbol.

Muneco de nieve con ovillo de hilo

SANTA CLAUS

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA

4 comentarios en “Cajitas de Santa Claus para el árbol de Navidad”

  1. Lucina Iliana Quijano

    Felicidades por tanto ingenio, son hermosos y practicos . Gracias por compartir.

  2. Julieta

    me encantó esta manualidad! ya hice mi Papá Noel y me salió de 10! muchas gracias por la idea!!

  3. yoli

    me gusto mucho sus creaciones

  4. Dany

    Me encanto todo el contenido que colocas acá, mil gracias estas navidades las pondré en practica



Trackbacks/Pingbacks

  1. Tutorias para hacer manuliadades navideñas | Colegio Internacional Levante - […] http://manualidadesnavidad.org/cajitas-de-santa-claus-para-el-arbol-de-navidad/ […]
  2. Manualidades con tubos de papel higienico | Mujer Cibernauta - […] dejo AQUI  en sitio de donde tome la idea, sin embargo yo no forre los tubos como indican allí…

¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.